Travel & Education – Antes de viajar, ten en cuenta:

Travel & Education

Travel & Education – Tips de Viaje

En Travel & Education queremos que tengas la mejor experiencia en tu viaje de estudios en el exterior, sabemos que estos tips de viaje te pueden interesar.

Para viajar no basta el pasaporte, el tiquete y dónde hospedarte. Si estás planeando un viaje para realizar estudios fuera de Colombia es importante tener todos los documentos al día, consultar las políticas de migración de tu país de destino, presentarte con tiempo suficiente a la oficina de emigración en el aeropuerto, entre otros aspectos importantes.

A continuación, te presentamos nuestro top 10 de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de salir del país y evitarte dolores de cabeza:

DOCUMENTOS: Verifica que tu pasaporte se encuentra vigente y consulta si el país al cual tienes planeado viajar te exige visa para ingresar. Digitaliza todos los documentos de identificación que necesitas para el viaje como cédula, pasaporte, visa, seguros médicos y tiquetes. Envíalos a tu correo electrónico, pues en caso de perder alguno de los originales, las copias serán de gran ayuda.

EDAD: Los mayores de edad deben portar la cédula de ciudadanía; el pasaporte válido y vigente, o visa si el país lo requiere, así como los tiquetes de ida y vuelta. Los menores de edad deben llevar el documento de identificación, pasaporte válido y vigente, tiquetes ida y vuelta y el permiso de padres o tutor para la salida del país, debidamente autenticado.

DOBLE NACIONALIDAD: Si cuentas con otra nacionalidad aparte de la colombiana, tu ingreso y salida del país debe realizarse siempre como ciudadano colombiano, presentando los documentos que te acrediten como tal.

SEGURO MÉDICO: Es imprescindible contratar y llevar un seguro médico o de vida, la mayoría de países lo exigen.

HOSPEDAJE: Lleva siempre a la mano la reserva de alojamiento si vas a quedarte en un hotel. Si vas a hospedarte en casa de un familiar o amigo, ten siempre a la mano la carta de invitación original.

DATOS DE CONTACTO: Conserva siempre en tus documentos números de teléfono y correos electrónicos de familiares o amigos para comunicarte en caso de emergencia. Infórmales qué lugares planeas visitar. También debes tener siempre a mano los datos de contacto de las personas que te recibirán en tu destino.

SANIDAD: Verifica los requisitos sanitarios que te pueden exigir en el país de destino. Hay países que exigen determinadas vacunas y otros que incluso piden que éstas hayan sido aplicadas 10 días antes de la fecha de viaje.

SOPORTE ECONÓMICO: Algunos países pueden pedir al momento de tu llegada prueba de medios económicos suficientes para tu estadía, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, entre otros. Consulta cuál es el valor y las condiciones que exige tu país de destino.

Clock, Time, Old, Timepiece, Early, Watch, Retro

PUNTUALIDAD: ¡Que no te vaya a dejar el avión! Evita preocupaciones y contratiempos en tu itinerario de vuelo. Preséntate en el área de Emigración con dos (2) horas de antelación a la salida del vuelo.

DINERO: Ten consigo dinero efectivo suficiente para cubrir los primeros gastos al llegar a tu destino de estudios y un monto extra en caso de que necesites tomar un taxi de improvisto o comer algo en el aeropuerto al llegar. Es recomendable la utilización de una tarjeta de crédito. Confirma con tu entidad bancaria los gastos adicionales que generan las transacciones en tu destino.

Deja un comentario