Canadá celebra su cumpleaños con cine

El país de la flor de maple celebra 150 años de su fundación con la muestra Cine Canadá 2017, que reunirá desde el 28 de junio hasta el 5 de julio las mejores proyecciones de la cinematografía del país norteamericano en salas de Colombia.

Los cinéfilos colombianos tendrán la oportunidad de acercarse a la cultura canadiense a través de esta muestra cinematográfica que se desarrollará en cinco ciudades.

En Bogotá, el festival se vivirá en escenarios como Cinema Paraíso, la sede del centro de La Alianza Francesa, Cine Tonalá, Cinemanía, La Cinemateca Distrital y el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile. En Medellín las proyecciones serán en el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya.

En Cali estarán disponibles en Royal Films Centenario y en la Cinemateca del Museo La Tertulia. Por su parte, en Pereira usará la Cámara de Comercio de la ciudad y Barranquilla la Cinemateca del Caribe.

La programación de Cine Canadá 2017 promete ser tan extensa como diversa. En total se proyectarán veinte largometrajes y una docena de cortometrajes. Entre las películas destacadas estarán El profesor Lazhar, Las malas hierbas, El hijo de Jean, La vida es una ilusión, Mommy, Laurence Anyways y Polvo de estrellas.

Deja un comentario